Calma chicha en Redes Sociales

redes-sociales-universalesgaizkanerolopez

¿Habéis notado un ligero estancamiento en la creación de nuevas Redes Sociales las últimas semanas o es solo una percepción mía? Si bien el ultimo cuatrimestre del año pasado surgían nuevas plataformas prácticamente a la semana, ahora parece que la fiebre del oro está de vacaciones. ¿Se han acabado las ideas? ¿La gente está cansada de `más de lo mismo´? ¿Hasta qué punto existen intereses en la creación de nuevas Redes? ¿Tenemos tiempo para llevar adelante tanto perfil social?.. Yo tengo mis teorías al respecto, que paso a compartir con vosotros:

1. Nadie, desde hace bastante, es capaz de crear ninguna red social nueva realmente innovadora -véase el propio Google +, del que todavía a estas alturas se cuestiona su éxito/fracaso.
2. Las supuestamente nuevas redes que se están creando lo hacen bajo la excusa de una temática concreta –mayfeelings, popuz, seenth.at… con la esperanza de dar el pelotazo del amigo Zuckerberg.
3. Las grandes –facebook, twitter, pinterest, youtube…- se están asentando en el trono como en su día lo hicieron Eroski o Carrefour en los hipermercados de los centros comerciales.
4. Los `freaks´del socialmedia se han convertido en usuarios fieles hasta la muerte de las plataformas que controlan y se niegan a probar otras nuevas.

Seguramente vosotros también tengáis vuestras propias razones del estancamiento. Yo solo he enumerado las que me parecen más evidentes. Lo que me hace cuestionarme la siguiente pregunta lógica ¿Hacia dónde vamos -o hacia donde nos dirigirán ahora, a nosotros, pobres usuarios sociales? ¿Estamos un poco más cerca de tocar techo en Redes Sociales? ¿Ha estallado la burbuja y no nos hemos dado cuenta o por el contrario esto sigue siendo solamente el principio? También tengo mis teorías al respecto, guardaditas para otro post, aunque me encantaría que alguno de vosotros me diérais vuestras propias respuestas… ya sabéis, por aquello de comparar, y socializar, que para eso estamos.

imagen: gaizkamanerolopez.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: